martes, 13 de agosto de 2013

El Ayuntamiento dice SI al proyecto Torres de la Huerta

En el pleno del pasado 31 de julio, uno de los puntos a tratar era el proyecto presentado por Alacant en Bici: Torres de la Huerta y Movilidad Comarcal, el cual tiene un doble objetivo: diseñar un itinerario circular por las Torres de la Huerta (cerca de una veintena de torres medievales de carácter defensivo para proteger la antigua Huerta de Alicante) y además, conectar este itinerario mediante rutas ciclistas/peatonales con las poblaciones de Alicante, Sant Joan, Mutxamel, El Campello y Playa de San Juan, lo que en la práctica supone intercomunicar dichos núcleos urbanos entre sí por caminos seguros.

Para nuestra satisfacción, esta moción quedó aprobada por todos los grupos representantes de forma unánime, consiguiendo así la implicación del Ayuntamiento de Alicante en el desarrollo de este fantástico proyecto.

En el siguiente enlace podéis obtener más información sobre el proyecto:

Y en este otro se puede visualizar el vídeo que reproducimos durante la presentación del mismo:


2 comentarios:

  1. ¡Pero qué buena iniciativa! Circulo con frecuencia por muchos caminos que habéis mostrado y aunque tienen la ventaja de no ser carreteras con mucho tráfico, no están exentas de peligro. Ir desde la Avenida de Denia hasta Campello por el Camino de Benimaurel no es posible sin cometer infracción, porque hay varios tramos prohibidos, aunque sería ideal para las bicis... Ahora muchas veces nos tenemos que salir para que los coches pasen o no nos adelanten demasiado cerca. También es increíble que por la costa podamos ir parcialmente desde San Juan a Campello pero que regresar en bici no esté permitido. En fin, que Alicante ha mejorado muchísimo a nivel de carriles bici en los últimos años (cuando regresé hace 15 años me jugaba la vida en cada calle y ahora ya no es así), pero que tenemos una ciudad perfecta para desplazarnos en bicicleta y que es muy de agradecer que se siga mejorando, con iniciativas como ésta y con las medidas de la concejalía. Ojalá se haga también el carril del Postiguet hasta La Albufereta... y que desde allí podamos seguir sin dificultades hasta Campello y volver. Carmen C-A

    ResponderEliminar