lunes, 30 de enero de 2012

El próximo viernes 4, la Masa Crítica cumple en Alicante nueve años

Masa Crítica de Budapest

Antes de nada... ¿qué es la Masa Crítica? Se trata de un evento espontáneo que se celebra todos los meses en numerosas capitales del mundo. Nació en San Francisco, promovida por un pequeño grupo de usuarios de la bici que tenían como objetivo hacer visible este medio de transporte en la ciudad norteamericana. Para sorpresa de estos promotores, cada vez se fueron uniendo más participantes a este paseo mensual en bicicleta. La voz se corría como la pólvora, y pronto eran más de 30, después más de 50, luego 100, luego 500... hasta 1000, cifra que se repite en la actualidad no sólo en San Francisco, sino en numerosas ciudades del mundo, como Madrid, donde el millar de ciclistas se rebasa habitualmente.

Pues bien, hace ya nueva años que un grupo de ciclistas de Alicante pensaron que sería una gran idea promover este paseo mensual para hacer más visible al ciclista dentro de la ciudad. Dicho y hecho. La iniciativa tuvo una gran acogida, superando los 50 participantes en varias ocasiones, hasta la actualidad donde previsiblemente se superará el centenar en su 9º Aniversario (sábado, 4 de febrero a las 12:00 en la Plaza de Toros de Alicante).



¿Es, entonces, una manifestación? ¡No! Simplemente se trata de una quedada de personas que tienen como hilo conductor la pasión por un medio de transporte ecológico y silencioso, que favorece la igualdad social, y además es saludable: la bicicleta.

Si todavía no has participado, lo tienes fácil! Nos reunimos los primeros sábados de cada mes a las 12:00 frente a la Plaza de Toros (octubre hasta marzo); y el primer viernes de cada mes a las 20:00 en el mismo lugar (desde abril hasta septiembre). Sólo tienes que traer tu bici, y a disfrutar de algo que debería ser cotidiano, como pasear por tu ciudad en bicicleta.