jueves, 16 de febrero de 2012

Energía barata y limpia

Hoy nos despertábamos con la noticia de que la gasolina ha alcanzado un precio máximo de 1,4 €/litro. Histórico, lo califican en algunos diarios: http://economia.elpais.com/economia/2012/02/16/actualidad/1329392337_438572.html

  Que nuestro país depende del petroleo importado de otros paises es algo que sabemos hace tiempo. Pues bien, a grandes males grandes remedios. Ahora que el único lenguaje que parece articularse es el económico sería deseable una apuesta decidida por la bicicleta por parte de las distintas administraciones. Supondría un alivio en las maltrechas arcas públicas amén de mejorar la calidad de vida de las ciudades. Mientras unos y otros se lo piensan, crean sesudas comisiones de trabajo, elaboran informes y marean la perdiz, cada ciudadano puede tomar su propia decisión personal y actuar. Un par de personas me han comentado recientemente que desde hace unos meses utilizan la bici para desplazarse al trabajo para ahorrar dinero y, con ello, han descubierto las bondades de la bici como medio de transporte.



 

1 comentario:

  1. Navegando por la web del ayuntamiento de Alicante he encontrado este formulario para pedir la instalación de aparca-bicis cerca de la casa de cada uno.
    Vais a http://www.alicante-ayto.es/trafico/home.html y pincháis en "Planificación Viaria y Movilidad Sostenible" en la columna de la izquierda, después bajáis hasta "Solicitud de aparcabicicletas en Alicante"

    ResponderEliminar