viernes, 2 de marzo de 2012

Alacant en Bici inaugura el nuevo tramo de la Vía Parque para su uso por ciclistas

Mario Rico, en el acto de inauguración
Hasta ahora los vecinos de PAU2 y PAU1 si querían salir del barrio por la parte norte, debían hacerlo por una calle en cuesta donde hay un instituto y además “zigzaganeando“ entre callejuelas -algunas de ellas sin urbanizar- para poder llegar a la Vía Parque, una de las nuevas arterias de Alicante.



Aspecto previo a la urbanización de la zona
Para evitar este tormento, ciclistas y peatones de la zona optaban por el "campo a través", salvando un tramo de 50 metros que era, además, lugar utilizado para otros fines que no vamos a detallar aquí.



Ahora se ha adecentado, de manera provisional (aunque ya sabéis como va eso de provisional en Alicante... le damos mínimo 10 años), la salida por la parte superior del barrio en sus 50 metros de longitud que separaba lo ya hecho de una parte con la otra.



De momento y como podéis apreciar no existe continuidad de carriles bici, aunque según se nos informó, esto quedaría resuelto también http://alacantenbici.blogspot.com/2011/11/conectando-la-via-parque-con-el-pau2.html. ¿Cuándo? no sabemos, pero lo esperamos. De todas formas y como ya bien sabéis, las bicicletas son vehículos y por tanto tienen el derecho y obligación de circular por la calzada como cualquier otro.

José Gilabert, miembro de AenB


En consecuencia, y para normalizar su uso como medio de transporte por habitual, Alacant en Bici inaugura este paso, el cual, quitando las horas punta de entrada y salida de colegios, es bastante tranquilo y perfectamente apto para nuestras bicis.


Por último, recordar al Ayuntamiento de Alicante su compromiso de dar continuidad al carril bici (acera bici, para ser exactos) de la Vía Parque con los ya existentes del PAU1-PAU2.

Texto y foto: Mario Rico/José Gilabert

No hay comentarios:

Publicar un comentario