jueves, 25 de octubre de 2012

Frente litoral de Alicante LIBRE DE HUMOS

Imagen parcial del frente marítimo de la ciudad, extraída de http://farm3.staticflickr.com
El colectivo “Alacant en bici” se suma a las peticiones de diversas asociaciones de vecinos y culturales de la ciudad para desmantelar las vías en el nuevo acceso sur de Alicante. Este espacio se podría destinar a una gran zona verde arbolada que conecte la nueva Casa del Mediterráneo con el Parque del Mar. Estas vías al igual que la N-332 suponen una barrera infranqueable entre la ciudad y el Parque del Mar.
Estas peticiones están en consonancia con la exigencia por parte de Consellería de Infraestructuras al Ayto. de Alicante de eliminar todo el tráfico motorizado del frente litoral de la ciudad, desviando la N-332 hacia el interior a su paso por Alicante, aprovechando las circunvalaciones existentes: autovía A-70, Vía parque, y Gran vía. Según la Dirección General de Transportes de la Consellería de Infraestructuras los 50.000 vehículos que diariamente pasan por la Explanada impiden la recuperación ambiental y la puesta en valor de la fachada marítima.
Desde nuestro colectivo creemos que se trata de una oportunidad histórica de devolver a la ciudad el frente costero y potenciar su uso como reclamo turístico.

Pedro Raigal.

Ver noticias relacionadas: