lunes, 18 de febrero de 2013

De uso educativo a aparcamiento

El actual parking de La Lonja, ocupando una parcela de uso educativo (Las Provincias)
Según la prensa del pasado 12 de febrero, el Ayuntamiento ha procedido a renovar la explotación del parking de La Lonja por un año más prorrogable (1).

El pasado 28 de septiembre, Alacant en Bici registró una petición (2) para que el actual aparcamiento de la Lonja dejara de serlo, atendiendo a su carácter educativo, y a la existencia de cientos de plazas construidas en los aparcamientos públicos cercanos (como el parking de Alfonso el Sabio), y recuperar así el uso para el que está concebido: dotaciones educativas para esta zona de la ciudad.

Resulta preocupante que la asociación de vecinos y comerciantes de la zona en cuestión presionen al Ayuntamiento para que no sólo no se devuelva esta parcela a su uso real (por ejemplo, la construcción de un colegio, tan necesitado en la zona, si es que alguien quiere rejuvenecerla) sino que se amplíen en altura esos aparcamientos, para saturar, aún más si cabe, de tráfico los alrededores del Mercado Central (3).

Desde nuestro colectivo creemos necesaria la apuesta decidida por el transporte sostenible, peatonal, ciclista y el transporte colectivo de pasajeros, así como la reserva de aparcamientos para los residentes y personas de movilidad reducida, recuperando este espacio público para los ciudadanos y no anteponiendo los intereses de los conductores.

Por tanto, pedimos que la parcela sita en la antigua Lonja recupere el uso para el que está concebida, y que el Ayuntamiento de Alicante rechace el uso que se hace actualmente de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario