domingo, 6 de octubre de 2013

Avenida Dénia, exigen cumplir compromiso Alcaldesa en 2008 de incluir al transporte sostenible

El pasado 22 de septiembre, Día Internacional sin Coches, que este año ha caido en domingo, la PCM ha comenzado con los trabajos de señalización de un tramo de acerabici, ya construido, en la avenida de Dénia, para combatir la inoperancia municipal y exigir que la Alcaldesa Sonia Castedo y el Concejal de Tráfico, Juan Seva, cumplan su compromiso de hace 5 años: la Avenida de Dénia debe incluir al autobús y a la bicicleta.

En una reunión mantenida con la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí, el día 18 de enero de 2008, la entonces edil de urbanismo y ahora Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se comprometió a dotar a la avenida de Dénia de carrilbus y acerabici. Posteriormente Juan Seva, concejal de tráfico, en fecha 17 de septiembre de 2009, renovó el compromiso públicamente.

Se trata de unas modificaciones de bajo coste que serían coherentes con las recientemente presentadas líneas estratégicas del Plan de Movilidad Ubana Sostenible que el Ayuntamiento está redactando actualmente y que harían aumentar notablemente el uso de ambos modos de transporte sostenible.

Es éste el último acto de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, en la que se anuncia como la primera de sucesivas acciones previstas hasta conseguir que la Alcaldesa y su Concejal de tráfico cumplan con su palabra.

Video y fotos de la acción:

http://www.youtube.com/watch?v=NdPkDsxzqAI





PREMIOS PEDAL Y TUBO DE ESCAPE

Asímismo, la tarde del sábado 21 de septiembre, tuvo lugar en la Sede de la Universidad, ante un centenar de asistentes, la ceremonia de entrega de los premios Pedal y Tubo de Escape, el primero para reconocer la labor de aquellos que trabajan por mejorar los transportes sostenibles, y el segundo para denunciar actuaciones que fomentan más allá de lo deseable formas de desplazarse que deterioran la salud y la calidad de vida de Alicante y las poblaciones del área metropolitana.

El premio Tubo de Escape recayó en la Sociedad Pública AVANT, por mantener un proyecto de la OI-2, en Renfe, que impide la creación de un verdadero Parque Central, el pulmón verde que Alicante necesita.

El premio Pedal fue a parar a el Comité de Empresa FGV y la asoc. Alicante por un Transporte Público (ATP) por su encomiable labor durante años, recompensada este mismo mes de septiembre, de poner en marcha la Línea 2 del TRAM mediante gestión pública.

BICIFESTACIÓN

El mismo sábado, y previo a la ceremonia de los Premios de la Movilidad, dos centenares de ciclistas se dirigieron por la salida Sur de nuestra ciudad hasta la OAMI y la fábrica de aluminio, para reclamar que se cree un carril bici y se limite la velocidad de forma efectiva para que peatones y ciclistas puedan usar un vial tan importante en unas condiciones de seguridad mínimas, todo esto con una inversión muy reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario