miércoles, 11 de diciembre de 2013

El colectivo ciclista de Alicante rechaza los recortes previstos en el TAM

Ayuntamiento de Alicante y Consellería se plantean eliminar servicios del TAM
Desde Alacant en Bici creemos que el transporte colectivo de pasajeros (tanto urbano como interurbano) juega un papel fundamental en la Movilidad Sostenible. En los últimos días se está planteando la posibilidad de eliminar buena parte de este servicio (TAM), lo que al final redundará en mayores desplazamientos en vehículos particulares desde las localidades limítrofes hasta Alicante, afectando negativamente, no solamente a la seguridad de los ciclistas, sino en general a la calidad del aire que respiramos todos los ciudadanos.

Cabe recordar que este año 2013 el Ayuntamiento de Alicante adjudicó a tres consultoras la realización de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible por un valor de 200.000 euros. No podemos entender que entre todos hayamos pagado esa cantidad para después eliminar el Autobús Metropolitano y contradecir los supuestos objetivos de tal PMUS.

En consecuencia, os pedimos que el próximo sábado participéis en la manifestación en favor del transporte público metropolitano que se celebrará este sábado en el edificio de la Diputación de Alicante a las 18.30 horas. Muchos asistiremos con nuestras bicis.