viernes, 20 de diciembre de 2013

El CP San Blas rectifica y pedirá mejorar la seguridad del carril bici

Esta mañana, miembros de Alacant en Bici han mantenido una reunión con la directora del Colegio Público San Blas. En la misma, se trasladado el malestar que ha causado esta carta entre la comunidad ciclista de Alicante (13 dic publicada en https://es-es.facebook.com/mcalicante y en https://es-es.facebook.com/alacantenbici) y donde se pedía "retirar" el carril bici que pasa por este centro educativo sin buscar procedimientos ni alternativas para que la convivencia entre ciclistas y peatones salga reforzada.

Tras la misma, se ha acordado rehacer la carta, con los siguientes acuerdos:

  • Bajar el carril bici a la calzada, con una protección frente al tráfico motorizado, que evite el estacionamiento de vehículos en el mismo. Cabe recordar que unos metros más adelante, frente a Mercadona, los coches aparcan libremente en el carril bici, obstaculizando el paso de las bicicletas. Aprovechamos para informaros que también vamos a solicitar la misma estrategia en dicho punto.
  • Otra alternativa consiste en incorporar señalización vertical que avise a los ciclistas de la proximidad de un centro educativo.
  • La tercera alternativa consiste en cambiar la línea continua de la acera bici a discontinua en las cercanías del CP. De esta forma, el peatón disfrutará de prioridad en el mismo, al tiempo que el ciclista podrá seguir su camino adecuando su velocidad a las circunstancias del lugar.
Ésta es la nueva carta que este centro va a trasladar la comunidad educativa:

Pincha para tamaño completo

Y ésta es la que llegó a Alacant en Bici hace unos días:

Pincha para tamaño completo

Esperamos que la solución adoptada ayude a consolidar la unión ciclista - ciudadano, tan importante de cara mejorar la Movilidad Urbana de nuestra ciudad.