martes, 18 de octubre de 2016

En bici al trabajo en Alicante


¿Quieres ir en bici al trabajo y no sabes por dónde empezar?

¿Necesitas consejo sobre qué calles escoger, cómo circular o cómo candar tu bicicleta?


Contacta con nosotros. Hacemos salidas de acompañamiento para iniciarte en la bicicleta urbana.

¿Cómo?

Escríbenos un mensaje privado a nuestro Facebook, explicando tu motivación para ir en bici al trabajo y el lugar de origen y destino. Responderemos pronto a tu mensaje para ajustarnos a tus necesidades.

¿Quién puede participar?

Toda persona que quiera usar la bici en un trayecto regular (para ir al trabajo, para ir a tu lugar de estudios, centro de salud u otros). Sólo tienes que tener más de 18 años, una bici disponible y ganas de usarla (por Alicante y localidades cercanas: San Juan, San Vicente, ...)


Es duro ir al trabajo en bici en Alicante



¿Por qué lo hacemos?

Porque sabemos que hay muchas personas que quieren ir en bici y la ciudad les da respeto. Ya vas en bici en caminos sin tráfico, en tu pueblo o en ciudades mejor preparadas para la bici, pero en Alicante no sabrías cómo hacerlo. Creemos que con un poco de orientación es más fácil de lo que piensas. Para disfrutar de la bici en la ciudad sólo hace falta seguir una serie de consejos sobre cómo moverte por Alicante o sobre las rutas a elegir.  Pensamos que Alicante por su clima y características es una ciudad magnífica para ir en bici (hablamos desde la experiencia), que con un poco de apoyo, muchas personas podrían animarse a ir en bici, que cuantos más seamos, mejor será nuestra ciudad.


Fuente


¿En qué consiste la iniciativa en bici al trabajo de Alacant en Bici?

Nos escribes, contactamos, diseñamos una ruta que se adapte a tus necesidades, la recorremos juntos y después empiezas a probar por tu cuenta. Después mantendremos el contacto para ir respondiendo a tus preguntas en caso de que necesites consejo o para buscar nuevas alternativas que se adapten mejor a tus necesidades.

¿Quién te acompañará?

Algunos integrantes de Alacant en Bici nos ofrecemos voluntariamente a hacer el acompañamiento. Por amor a las bicis y a nuestra ciudad.

¿Cuánto cuesta?

No cuesta dinero. Lo único que te pedimos a cambio es que apliques lo aprendido, nos cuentes tu experiencia, la podamos publicar en Facebook y en nuestro blog (si quieres, de forma anónima) y que lo difundas en tus redes.





¿Qué responsabilidad tengo?

Deberás respetar el código de circulación y la ordenanza, asumiendo completamente la responsabilidad de la conducción de tu bicicleta. Elegirás si quieres portar casco o no (pues no es obligatorio en ciudad para las personas adultas).

¿Cuándo lo puedo hacer?

¡Ya! Escríbenos tan pronto como quieras. Empezamos ya con esta iniciativa a modo de prueba piloto. Atenderemos sólo un pequeño número de peticiones para no desbordar a los voluntarios, es decir, puede ser necesario esperar hasta que podamos atenderte.

Fuente



----------------------------------------------------

Actualización a 10 de noviembre de 2016. Os ponemos a continuación las impresiones de una ciclista alicantina después de haber participado en esta iniciativa:





-----------------------------------------------------
Esta propuesta está inspirada en la iniciativa de En Bici por Madrid