sábado, 15 de octubre de 2011

En bici a la universidad

  
Desde que se inició el nuevo curso académico han aparecido en la prensa varias noticias sobre  la incómoda situación que viven numerosos estudiantes y trabajadores de la Universidad de Alicante a la hora de desplazarse diariamente desde sus hogares hasta el campus. Falta de aparcamiento, atascos en las horas punta e incomodidad en el transporte colectivo son el día a día de muchos de  ellos. Las causas de esta situación son múltiples y las soluciones diversas. Para todos aquellos que no vivan excesivamente lejos del campus les voy a apuntar una muy sencilla: usar la bici para llegar a la universidad.

  Sé que muchos estarán pensando en los supuestos inconvenientes: llego sudando, supone mucho esfuerzo, es peligroso,  etc. Probadlo y os aseguro que no os vais a arrepentir. Una persona muy cercana a mí comenzó el pasado curso académico yendo un día a la semana en bici y hoy acude  regularmente tres o cuatro veces de lunes a viernes. Realiza un recorrido de  4,5 km en  25 minutos (al volver tarda aún menos ya que el trayecto es en ligera cuesta abajo).
  No hablo desde la teoría, yo mismo utilizo la bici para mis desplazamientos cotidianos en Alicante y he comprobado que, respetando las normas  y circulando sin prisas, se  puede recorrer  1 km en 5 minutos. El truco es pedalear a un ritmo tranquilo -cada uno debe encontrar el suyo- para no cansarse ni llegar sudando. No es necesario ser ningún atleta para recorrer distancias de 3-7 kms  en las que invertiremos entre quince y treinta minutos. Además, ahora disponemos de carriles bici hasta la universidad que nos permiten circular de manera más segura y cómoda. Animaos a usar la bici y ahorraréis dinero e incomodidades, os  sentiréis mejor física y mentalmente y llegaréis de mejor humor para afrontar vuestra jornada de estudio o trabajo.

1 comentario:

  1. Sólo falta que la universidad permita a estos atrevidos (ya que los coches no los respetan mucho)ducharse SIN PAGAR para hacer sostenible el trabajo :-)

    Excelente post

    ResponderEliminar