martes, 31 de julio de 2012

Pedalea junto a Aenb

'Amanecer en Bici', excursión realizada en verano 2011
Uno de los objetivos de Alacant en Bici es promocionar el uso de la bicicleta no sólo como medio de trasporte preferente y habitual, sino también como elemento lúdico-deportivo. Para ello, mensualmente se promueven salidas donde la bicicleta es la protagonista.

El otro objetivo de estas excursiones es que el participante conozca rutas cercanas pero a menudo desconocidas para el alicantino, poniendo en valor caminos todavía alejados de la presión urbanística y que gozan de atractivos históricos, como por ejemplo la realizada por las Torres de la Huerta, Bec de l'Àguila, Camino de Benimagrell o la ruta por Orgegia.

Desde nuestro colectivo os animamos a participar en estas salidas y a realizarlas por vuestra cuenta, sabiendo que normalmente son rutas asequibles que se pueden hacer con bicicletas de paseo o híbridas.

Un forma de realizar ejercicio físico moderado al tiempo que conocemos nuestro patrimonio.

4 comentarios:

  1. Pequeñas grandes historias de Aenb (1):
    Llevamos poco más de un año dando vida al grupo de Elda-Petrer en Bici. No somos muchos pero creemos que estamos haciendo una gran labor local y sobre todo saludable (tenemos el culo duro y un pulmón fenomenal). Este pasado 3 de agosto decidí desplazarme a Alacant y unirme a su masa crítica, y la experiencia fue muy positiva, te renueva las pilas y te anima a seguir adelante por muy pocos que seamos.

    ResponderEliminar
  2. Pequeñas grandes historias de Aenb (1):

    Ña masa crítica transcurrió sin ningún incidente por las calles de Alacant. Llegamos a un pequeño cabo al lado del mar donde hicimos un pequeño descanso. Se nos acercó un chaval con los ojos como platos y una sonrisa silenciosa que denotaba su admiración ante aquella estampa de más de cien bicicletas. Sus palabras fueron: "no conocía de nada estas actividades, acabo de comprarme la bici solamente hace un par de horas, y al salir de la tienda he visto tal cantidad de bicicletas que me he unido sin pensarlo. Ahora estoy compartiendo este gran momento con todos vosotros y estoy alucinando".

    Hay historias como estas que es inebitable compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la Masa crítica de Alicante, fue una masa especial, multitudinaria y muy ambiciosa. Nos vemos en la próxima ;-)

      Eliminar
    2. Bienvenido a la Masa crítica de Alicante, fue una masa especial, multitudinaria y muy ambiciosa. Nos vemos en la próxima ;-)

      Eliminar