lunes, 22 de octubre de 2012

¿Dónde está la Ciclovía 4ª temporada?

Cartel donde se anuncia la apertura de Ciclovía en cursos anteriores
Durante los últimos 4 años, por estas fechas, se anuncia desde el Ayuntamiento de Alicante la puesta en marcha de la Ciclovía, un evento semanal que consiste en liberar del tráfico motorizado parte del frente marítimo de la ciudad los domingos para que los ciudadanos puedan pasear, montar en bicicleta o patinar frente al mar sin tener que jugarse la vida con los vehículos a motor. Sin embargo, hoy por hoy todavía estamos esperando la noticia por parte del Consistorio del inicio de algo que no debería perderse nunca, sino más bien, ser ampliado en horarios y espacios para el disfrute de todos los alicantinos.

Miles de ciudadanos disfrutan del frente litoral sin contaminación

Desde Alacant en Bici pedimos que se reactive la Ciclovía dominical, y que ésta aumente su cobertura, recuperando la propuesta inicial que abarcaba desde la Plaza de Galicia hasta el promontorio de Rocafel.

9 comentarios:

  1. No sirve de nada la ciclovía esa, hagan más carriles bici y menos tonterías.

    Un ciclista.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la ciclovía es un espacio de sensibilización y de "apropiación" por parte de las personas de las calles. Decir que "no surve de nada" es negar un potencial de promoción del uso de las bicis, y de creación de espacios de ocio saludable para toda la ciudadanía. En todo caso más que menospreciar iniciativas yo pediría que se retome la idea de la ciclovía y que se incremente la educación víal en toda la ciudadanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coches van a seguir existiendo, lo único que se consigue así es que una gran mayoría de conductores nos "tome odio" por así decirlo por no poder circular el domingo y tener que desviarse para llegar a su casa, soy conductor de coche y me molesta mucho que me corten la carretera. A su vez también realizo grandes viajes en bicicleta y me encanta trasladarme en ella más que en el coche. El verdadero ciclista no le gusta ir por "un paseo" lleno de gente con perros, niños cruzándose poniéndose en peligro su seguridad y la nuestra. Eso es como una jaula, seguramente al tigre no le gusta estar en el Zoológico.
      No me gustaría ser uno de los niños que van por ahí y cuando sea un adulto acordarme de mis paseos en bicicleta por ese asfalto tan falta de gracia...Si se quiere fomentar el uso de la bici, hagan buenos carriles bici con sus respectivos merenderos y/o zonas de descanso en puntos con agradables vistas por toda Alicante y dejemos de gastarnos dinero en Ciclovías

      Eliminar
  3. Es una iniciativa que está muy bien y estoy de acuerdo en que debería ampliarse. Por otro lado debería haber un carril bici desde el Postiguet hasta Campello. En muchas ciudades como Nueva York trabajan para hacer posible la circulación en bicicleta por la ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Me parece "indignante" que hayan retirado una iniciativa tan buena!

    ResponderEliminar
  5. Por qué no se recogen firmas para solicitar que vuelva a funcionar y que se amplíe?

    ResponderEliminar
  6. Mientra este el Concejal Corupto/Mentiroso Juan Seva que se puede esperar.
    Nada de Ciclo Via
    Nada de carriles Bici
    Todo para los bolsillos de los politicos

    ResponderEliminar
  7. segun la ordenanza municipal de tráfico, cuando una bici y un vehiculo motor se cortan, tiene preferencia la bici.Se deberían eliminar todas las señales, incluso las de stop en el suelo como es el caso de gran via a la altura de calle enfermera angelina ceballos y siguiente cruce. Este stop marcado en el suelo para los ciclistas.Podría traer a confusión al conductor del vehículo y no reducir la velocidad, ni ceder el paso al ciclista.

    ResponderEliminar