En la última entrevista mantenida con el concejal de tráfico Juan Seva y la técnico del departamento de Planificación Viaria y Movilidad Sostenible, Irene Campillo el pasado 10 de enero, Alacant en Bici volvió a insistir en la necesidad de diseñar una comunicación en bicicleta entre Alicante, la OAMI (y el área empresarial anexa) y Urbanova, puntos clave del área metropolitana de la ciudad que actualmente permanecen incomunicadas entre ellas.
Desde el Consistorio se nos transmitió que se estudiaría la propuesta de Alacant en Bici de reducir el ancho de los carriles de circulación de la Avenida de Elche para crear una vía ciclista segregada entre Alicante y la zona sur, pero a día de hoy seguimos sin conocer ningún planteamiento concreto en este sentido. Entretanto, son muchos los mensajes que nos llegan de ciclistas que desearían poder ir a trabajar en bici a la OAMI o vecinos de Urbanova que se ven obligados a utilizar otros medios de transporte contaminantes para desplazarse hasta Alicante sin que el Ayuntamiento les ofrezca una solución.
Aprovechando el supuesto interés de Adif por solucionar el punto negro de Agua Amarga, debería plantearse una reunión entre las instituciones implicadas: Ayuntamiento, Adif, OAMI (área empresarial anexa), así como los colectivos ciudadanos Alacant en Bici y Asociación de Vecinos de Urbanova, para diseñar un itinerario ciclista entre los lugares anteriormente citados y atajar así un problema de incomunicación entre la ciudad y la zona sur que lleva décadas sin ser afrontado.
Esta petición será formalmente registrada hoy sábado día 23 de marzo de 2013 en el Ayuntamiento de Alicante vía telemática.
Esta petición será formalmente registrada hoy sábado día 23 de marzo de 2013 en el Ayuntamiento de Alicante vía telemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario