jueves, 13 de marzo de 2014

Alacant en Bici exige la reactivación inmediata del servicio Alabici

Desde ayer, día 12 de marzo, no es posible realizar nuevas altas ni renovaciones en el servicio Alabici (http://alabici.labici.net/). 

Desde nuestro colectivo, queremos expresar nuestro malestar y preocupación por la dejadez por parte del Ayuntamiento de Alicante respecto al alquiler de bicicletas públicas. 

Cabe recordar que el Consistorio alicantino ha desaprovechado la obtención de subvenciones para mejorar el servicio (http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/01/27/ayuntamiento-renuncia-subvencion-bicicletas-230000-euros-pagar-resto/1337746.html), lo que ha motivado el progresivo deterioro de las bicicletas y la supresión de bancadas en el casco urbano de Alicante.

Alabici es un servicio por el que no se ha apostado decididamente, y es por ello que se ha ido deteriorando sin buscar soluciones para que sea sostenible.

Cabe recordar que recientemente se ha aprobado un Plan de Movilidad Urbana en el que se pone de manifiesto la necesidad de mejorar Alabici para garantizar el objetivo de dicho plan, que no es otro que alcanzar niveles óptimos de movilidad sostenible entre los ciudadanos de Alicante, en favor de la calidad de vida de éstos.

Desde Alacant en Bici, solicitamos la reactivación inmediata del servicio, y una apuesta firme por parte del Ayuntamiento de Alicante respecto al alquiler de bicicletas públicas.

En la próxima reunión que este colectivo mantendrá con Juan Seva, concejal de tráfico, el próximo 24 de marzo, incluiremos este punto en el orden del día, para buscar soluciones y garantizar la continuidad de este servicio público.

Además de registrada en el Espacio de Participación Ciudadana (http://epc.alicante.es/) y publicada en http://alacantenbici.blogspot.com.es/, esta nota va a ser enviada a las siguientes instituciones y organizaciones:
  • Red de Ciudades por la Bicicleta: http://www.ciudadesporlabicicleta.org/
  • Red de Ciudades Inteligentes (SmartCity): http://www.redciudadesinteligentes.es/
  • Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. http://www.citma.gva.es/
  • Concejalía de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Alicante: http://www.alicante.es/medioambiente/home.html
  • Delegación de Transporte y Movilidad de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/transport/
  • Coordinadora en defensa de la bicicleta en España: http://www.conbici.org/
  • Diario Información: http://www.diarioinformacion.com/
  • Agencia Valenciana de la Energía: http://energia.ivace.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario