viernes, 7 de marzo de 2014

El colectivo ciclista aplaude la inicitiva de Diputación de conectar Alicante con la Vía Verde del Maigmó


Desde Alacant en Bici queremos felicitar a la Excma. Diputación Provincial de Alicante por la obras realizadas  en la CV-824  del itinerario ciclista San Vicente del Raspeig - Vía Verde del Maigmó permitiendo así el acceso en bicicleta a la vía verde más cercana de Alicante, que es la Vía Verde de Agost – Maigmo. La ampliación del arcén para el uso ciclistas y peatones permite que ambos circulen con mayor seguridad que antes,  resultando muy útil para los vecinos de la zona así como para cicloturistas en general. Por el contrario echamos de menos medidas que  impidan que los coches  sobrepasen los límites estipulados en estas vías y que ponen en serio peligro la vida de peatones y ciclistas.
Asimismo les animamos a continuar en el desarrollo de esta Vía Verde hasta La Sagra . De este modo Alicante y Alcoy quedarían unidos por una gran vía verde la cual supondría un gran atractivo turístico y medioambiental que también disfrutarían los habitantes de todas las poblaciones cercanas.
También queremos expresar nuestro agradecimiento por las obras en curso del carril bici en la Avenida de Novelda, que estamos seguros gozará de gran aceptación entre la creciente comunidad ciclista de Alicante, ya que este tramo es crucial para poder cubrir el trayecto, entre Alicante y la Universidad o San Vicente del Raspeig en bici y de una forma más segura. Confiamos en que el gran uso de este carril impulse al Ayuntamiento de Alicante a darle continuidad a este carril bici a través de la Avenida de Novelda y Avenida de Alcoy hasta el centro de Alicante.
 Alicante 6 de marzo de 2014