viernes, 16 de mayo de 2014

Comunicado de Alacant en Bici: Reuniones con Juan Seva

Desde el colectivo Alacant en Bici llevamos desde marzo solicitando sin éxito, una importante reunión con la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, más concretamente con Juan Seva, la cual ha sido pospuesta en cuatro ocasiones, siendo la última "trasladada" a julio.

Cabe destacar que en estos meses, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el servicio público Alabici sin haberse reunido previamente con nosotros y sin buscar ningún tipo de solución. Además, tras la última reunión celebrada en febrero, desde la concejalía de Tráfico se "comprometieron" a contestar a las peticiones de nuestro colectivo en el plazo de un mes, entre las que se encuentra el abandonado Acceso Sur, las obras de la Cantera-Postiguet, la finalización del carril bici de la Vía Parque o la velocidad excesiva del tráfico rodado en algunas calles de nuestra ciudad.

Creemos que Ayuntamiento de Alicante, y concretamente la concejalía de Tráfico, está despreciando al único colectivo ciclista que defiende y fomenta el uso de la bici como medio de transporte en Alicante, al negarse a reunirse con nosotros mientras se producen hechos tan importantes como el cierre de Alabici y se acometen obras trascendentales para la Movilidad Sostenible como son las del plan Bahía Norte.

En adelante, nuestro colectivo va a continuar intentando concertar la reunión pendiente. Sólo pedimos que exista un flujo de comunicación entre el Ayuntamiento y Alacant en Bici y así poder comunicarlo a los miles de personas que nos siguen a través de las redes sociales y que apuestan por la bicicleta como medio de transporte en Alicante.


Alacant en Bici, 14/05/2014